-->
News Update :

Patricia Báez

domingo, 18 de julio de 2010

Patricia Báez
Nació en San Nicolás e inició su relación con la música desde muy pequeña, estudiando
guitarra y canto. Comenzó su carrera musical con el folklore, ganó premios a nivel regional, provincial y nacional.
En 1.990 se radica en Rosario donde continúa su formación artística tomando clases de canto, teatro y comedia musical. Entre sus presentaciones más destacadas en esa ciudad se encuentran: Club del Golf, Jockey Club, Sociedad Rural, Canal 3(Programas:”De 12 a 14” y “Magazine”), Canal 5 y Cablehogar .
En 1.996 se presenta como cantante invitada en el Monumento Nacional a la Bandera para el concierto "Rosario canta a la Navidad" con la Orquesta Sinfónica Provincial dirigida por el maestro Fernando Ciraolo y el Coro Estable.
En ese mismo año se presenta en la sala Mateo Booz con el espectáculo " Por el sendero que vamos" junto al pianista Leonel Luquez y músicos invitados.
En 1.999 con un estilo definido y un repertorio integrado por baladas, boleros y canciones de su autoría se presenta en México, Brasil y Uruguay. Ese mismo año canta como artista invitada con la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca en el Teatro Municipal de esa ciudad.
En 2002 se presenta en el Teatro Municipal de Ingeniero White con su espectáculo "Canciones del Corazón" con gran repercusión en la prensa y el público de esa ciudad.
En 2004 graba su disco "De mi alma latina"donde expone un repertorio integrado por canciones latinas ( boleros, baladas, canciones mexicanas y bossa nova) recreadas desde un estilo personal.
Ese mismo año se radica en Bs.As e inicia una relación más estrecha con el tango inspirada en las melodías que escuchaba desde pequeña, manifestando su predilección por Carlos Gardel, Julio Sosa, Eladia Blazquez y Astor Piazzola.
Profundiza su formación actoral con Germán Krauss, Gabriel Molinelli y Omar Pacheco.
Desde entonces se ha presentado en diferentes eventos de la ciudad organizados por la Comisión de Cultura y por el Ateneo Porteño del Tango.
En Junio de 2005 fue invitada para integrar el coro de cien voces en el "Homenaje a los 70 años de la muerte de Carlos Gardel" en el Teatro Maipo junto a figuras de la música popular (Estela Raval, Diana María, entre otras.) Ese mismo año canta en el "Homenaje a Cátulo Castillo" en el Salón Dorado de la Legislatura.
En mayo de 2006 recibe en la ciudad de Luján el "Premio a los Notables" por su trayectoria artística.
En Enero y Febrero de 2007 actúa en la comedia musical "Tanguera" en el Teatro El Nacional.
En mayo de 2007 recibe el "Premio Heraldo"como reconocimiento al mérito artístico en la ciudad de Luján.
Desde Agosto hasta Octubre de 2007 se presentó en "Sabor a Tango" en el ciclo dirigido por el maestro Jorge Espósito.
Actualmente está presentando su espectáculo "Alma de Arrabal" acompañada por el maestro Norberto Vogel y su trío en prestigiosas casas de tango de Bs. As.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .