-->
News Update :

Carlos Morel

martes, 19 de julio de 2011

Nació en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 7 de Enero de 1958. Cursó estudios de guitarra, bandoneón, técnica vocal y canto de cámara con el tenor Fernando Galvé, y clases de tango danza con los maestros "Pepito" Avellaneda y "Pocho" Pizarro. 1978: Debuta con la orquesta de Eduardo del Piano, donde actúa una larga temporada en el legendario Marabú.
- 1980: Gana el concurso del programa televisivo Grandes Valores del Tango y es contratado por el maestro Héctor Varela para integrar su orquesta como vocalista hasta 1983. Con esta orquesta graba un disco simple (Microfón) y un larga duración (CBS Columbia). Además actúa en las mejores salas de Buenos Aires, en programas de TV y realiza una extensa gira por EE.UU., Canadá y Venezuela. - 1983: Es contratado por Caño 14 La Catedral del Tango, donde actúa junto a Roberto Goyeneche, Néstor Marconi, Juanjo Domínguez y Atilio Stampone, entre otros.
- 1985: Participa junto a Juan Carlos Copes del Copes Argentine Revue en la sala Karim durante seis meses. Junto a Copes realiza una gira por Brasil (Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre).
- 1988: Viaja a Puerto Rico con Juan Carlos Copes y su ballet y actúan en el Hotel Condado Plaza durante siete meses. - 1989: Integra el elenco de la casa Tango Mío que dirige Fernando Soler.
- 1990: Luis Bravo lo convoca para integrar el primer elenco de la compañía Forever Tango con la que realiza una gira por diferentes ciudades de California, EE.UU.. - 1991: Viaja a España con el "Ballet Salta".
- 1992: Realiza una gira por más de 30 ciudades de Japón (tres meses, 64 conciertos) con el show Tango, Tango, dirigido por Gloria y Eduardo Arquimbau. También participa en el CD y el vídeo del espectáculo.
- 1993: Viaja a Venezuela con Juan Carlos Copes y su ballet. - 1994: Vuelve a integrar el elenco de Forever Tango, con el cual se presenta ininterrumpidamente. Recorre casi todo EE.UU., Canadá, participa en el festival de arte de Spoletto (Italia) y de los elencos que debutan en Londres y Broadway (mayo de 1997). Participa de los dos CD que son la banda sonora del show y termina de grabar su primer CD como solista, De Broadway a Buenos Aires, con la orquesta Forever Tango, con arreglos y dirección de Lisandro Adrover.
- 1998: Canta acompañado por la orquesta Boston Pop (100 músicos) en un especial para la cadena de TV norteamericana grabado en el Simphony Hall (Boston), siendo presentado por la célebre Leslie Caron.
- 1999: Después de actuar por un mes en México donde también participa de la filmación del vídeo comercial del show Forever Tango, viaja a Japón para actuar durante diez días. En el mes de abril vuelve al Teatro On the Square de San Francisco (USA). El 7 de mayo debuta en Japón (tres semanas en Tokio y una semana en diferentes ciudades) y luego viaja a Corea (dos semanas) Retorna a Buenos Aires, donde en los estudios ION comienza a grabar un nuevo trabajo discográfico, acompañado por el conjunto de guitarras dirigido por Carlos Juárez. El 24 de noviembre se presenta en el Teatro Colón con el espectáculo Forever Tango, a beneficio de FUCA (Fundación Cáncer), y junto a la compañía retorna a San Francisco, al Teatro On the Square, donde reciben el año 2.000 con boleterías agotadas hasta el 5 de enero. - 2000: Junto a Forever Tango, comienzan una extensa gira por tres continentes: Chicago, Washington, Toronto y Québec en América del Norte, en Europa se destacan con gran suceso en la ciudad de Lisboa durante dos semanas, y en Asia actúan durante tres semanas en ciudades de Japón y una semana en la capital coreana, Seúl. Luego de un breve paso por Sacramento y Vancouver, llegan a Milán, donde se presentan por tres semanas en el Teatro Smeraldo. El 13 de junio debutan en Roma, en el Teatro Sixtina, donde actúan por dos semanas. Retornan a los Estados Unidos en octubre, para realizar una extensa gira, que abarca diferentes ciudades, hasta enero del 2001. Como todos los fines de año, vuelven a San Francisco para presentarse en el Teatro On the Square, en el mes de diciembre.
- 2002: Estrenan el espectáculo Malambo, dirigido por Luis Bravo, en Tokio (Japón). Con Malambo se presenta en la ciudad de San Francisco durante seis semanas en el Teatro On The Square. En diciembre comienzan una gira de cuatro meses que abarca Hawai, Corea, Japón, China y varias ciudades de México y EE.UU..
- 2003: Luego de retornar de una gira de tres meses por 32 ciudades de México, se vincula contractualmente con el sello FONOCAL, a través del cual edita su último trabajo discográfico, Qué tango hay que cantar, presentado con gran suceso en La Trastienda el 15 de diciembre. El destacado periodista Armando Rolón, en comunión con la legendaria confitería El Vesuvio, lo distingue con una plaqueta en reconocimiento a su exitosa trayectoria. Participa en un filme junto al célebre bailarín Carlos Gavito donde interpreta Milonga para Gavito, una obra que le pertenece y que fue creada en homenaje al notable bailarín.
- 2004: El 15 de Febrero renueva su contrato con la casa de tango más famosa de Buenos Aires, El Viejo Almacén, donde se presenta diariamente. Su disco Qué tango hay que cantar fue postulado para el premio Gardel al mejor álbum de tango del año 2003.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .