-->
News Update :

Daniel Cortes

viernes, 3 de septiembre de 2010

Es un caso atípico para esta época, es lo más parecido a un cantor de orquesta al estilo década del 40, porque hace 17 años que integra la orquesta de Mariano Mores, aunque no de forma exclusiva.
Repasemos su historia. En 1969, a los 9 años debutó en Montevideo en el escenario de la "La comparsita". En 1977, cantó en la mítica tanguería "Teluria".
Fue contratado para cantar en San Pablo, Brasil, en el cabaret "Garufa", durante 3 años. Y, en 1982, viajó a Buenos Aires para participar en el concurso del ciclo televisivo, "Grandes valores del tango".
Entre 1982 y 1985 realizó varias giras por el interior del país y, dos años después, fue contratado por Mariano Mores para un espectáculo en el Teatro Metropolitan de la calle Corrientes. A partir de ese momento pasó a integrar el clan Mores y, al año siguiente, se fueron tres meses de gira a Japón.

También, fue contratado para cantar con la Orquesta Filarmónica del Uruguay y con ella grabó un compacto, con el que obtienen un Disco de Oro.

Con la orquesta de Mores hizo la temporada de 1990, en Mar del Plata en teatro, después viajó a México y a España. En 1992, actuó en el Teatro Colón de Buenos Aires. Años más tarde, siempre con el maestro, actuó en Inglaterra (1995), en Suiza (1997) y en Chile (1998).

Realizó una gira por Japón con el conjunto de Walter Ríos y otra con la orquesta Color Tango a Holanda.

En carácter de solista, actuó junto a Beba Bidart en "Taconeando" y también, en "El Viejo Almacén".
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .