-->
News Update :

Hernán "Cucuza" Castiello

martes, 19 de julio de 2011

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de febrero de 1969, Villa Ortúzar ciudad de Buenos Aires.
Comenzó a cantar tangos siendo un niño. A los 6 años, ya participaba en la peña tanguera "Luna de Buenos Aires", donde compartió escenario y cartel, con grandes figuras, entre ellos Roberto Goyeneche y Rubén Juárez, quienes influenciaron en su estilo interpretativo.

En 1986, se presentó en el escenario de Michelangelo, acompañado por la guitarra de Cacho Tirao y actuó en la radio y en la televisión. Desde julio del 2003, integra junto al guitarrista Gabriel Genlote el "Dúo Maaaría!!", con el que se presentó en el Café Homero (julio de 2004) y en espectáculos organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación.

También, formó parte del espectáculo "Proa al Tango" en la Fragata Sarmiento, acompañado y dirigido por el pianista Nicolás Ledesma (actual integrante de la orquesta de Leopoldo Federico). Participó en el Torcuato Tasso en las presentaciones de grandes artistas como Rubén Juárez, Juanjo Domínquez, Leopoldo Federico, María Graña y Raúl Garello.

Estuvo en el homenaje por los 70 años de la muerte de Carlos Gardel, en el Teatro Maipo, junto a Patricia Varone, el "Cardenal" Domínguez, Carlos Varela y Sandra Luna. También en el Tributo a Roberto Grela junto a Noelia Moncada y Lucrecia Merico.

Actuó además, en el Centro Cultural de la Cooperación, El Museo del Tango, el Café Homero y en el Bar Tuñón, como artista invitado.

Participó en el "Ciclo Voces de Tango 05", en el Café Monserrat (septiembre de 2005), donde en otra oportunidad se presentó junto a la cantante Lucrecia Merico y el dúo de guitarras Reinaudo-Argañaraz, con quienes conformaron la compañía "Tango sin Grupo". En noviembre de ese año, recibió la Mención de Honor en el certamen de cantantes, "Andá a cantarle a Gardel", organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Su tema "Tibieza", ganó el primer premio del certamen Hugo del Carril 2005, organizado por la Dirección de Música, la Secretaría de Cultura y S.A.D.A.I.C. y fue incluido en el espectáculo de Juan Vattuone, "Ciudad oculta", dentro del marco del IX Festival de Tango (marzo de 2007).
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .