-->
News Update :

Mora Godoy

domingo, 19 de mayo de 2013


Mora Godoy -como señala la crítica nacional e internacional y el reconocimiento del público- es la más notable e importante bailarina y coreógrafa de tango de la Argentina. Mora Godoy consolidó un original estilo de tango contemporáneo argentino. Egresó como Bailarina Clásica de Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, donde hizo sus primeros pasos profesionales. Cursó en Rusia técnicas de perfeccionamiento de ballet clásico.


● Entre 1990 y 1992 integró el Modern Jazz Ballet como bailarina solista. En ese período comenzó a estudiar y practicar tango.
● En 1993 ingresó como bailarina solista en la Compañía Tango x 2 y en 1998, junto a Miguel Angel Zotto, protagonizó Perfumes de tango y Una noche de tango, espectáculos con los que recorrió gran parte de Europa, Asia y América en sucesivas temporadas que obtuvieron amplia repercusión de público y de crítica.
● En 1997 fue invitada por la Universidad de Stanford para dictar seminarios de tango. Ese año montó como coreógrafa, primera bailarina y directora el espectáculo Tango Fatal, estrenado en San Francisco (USA).
● En 1999 fue coreógrafa y primera bailarina de la obra Los Creadores, estrenada en Madrid.
● En 2000 participó como bailarina y docente del First Annual International Tango Festival de Londres.
● En 2001 fue convocada como coreógrafa del espectáculo Tangos mirando al Sur, protagonizado por el primer bailarín Maximiliano Guerra.
● En 2001, como protagonista y directora coreográfica, estrenó el musical Tanguera en el teatro Nacional de Buenos Aires. Tanguera se convirtió en un éxito resonante, y ganó el premio Clarín 2002 ala Mejor Obra Musical. También en 2002 obtuvo los cinco principales galardones otorgados por la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE). Uno de ellos a la Mejor Coreografía.
● Tanguera se repuso en la Argentina durante las temporadas 2002, 2004, 2006 y 2007. Se estrenó en Madrid y en China en 2003. El espectáculo fue elegido por la crítica de Shangai como el Mejor Musical del Año .El show se presentó en México (2004 y 2005), en Chile (2002, 2004 y 2005), en Alemania (2006 y 2007), en Rusia (2007), en Francia, Alemania, Suiza y España (2008).
● Mora fue nombrada madrina del V Festival de Tango de Buenos Aires 2003.
● En 2004 Mora Godoy Tango Company recorrió Finlandia, Alemania, China, Brasil y Chile con su espectáculo Tango Emoción. Ese año Mora diseñó Tango Vertiginoso para Maximiliano Guerra, estrenado en el Teatro Opera de Buenos Aires. Ambos bailarines protagonizaron los temas .
● Con Mora Godoy Tango Company obtuvo un éxito resonante durante las giras de 2005 por Venezuela, Italia, Rusia y distintas ciudades de la Argentina. En 2005 también bailó como invitada especial en el programa que Adriano Celentano conduce para la RAI, e hizo la coreografía de apertura para el programa de Susana Giménez en Telefé.
● Actuó en exclusiva para los Rolling Stones cuando el grupo visitó el país en febrero de 2006, en carácter de mejor representante del tango-danza.
● Ese año Mora estrenó Tangorama en Puerto Madero de Buenos Aires, espectáculo que protagonizó, coreografió y dirigió en las temporadas 2006 y 2007.
● Dirigió y coreografió en el Teatro Argentino de la Plata TangoManon basada en la famosa pieza de ballet, logrando una perfecta mezcla entre ballet clásico y tango.
● Con Tangodisea, Mora Godoy Tango Company cerró el Mundial de Tango 2006 y visitó ciudades de la Argentina, Uruguay y Rusia (2006 y 2007)
● El 31 de diciembre del 2006 bailó con la orquesta del maestro Daniel Barenboim en el Obelisco de Buenos Aires. Gala especial que se transmitió en vivo y en directo al mundo.
● 2008 ha sido un año consagratorio para Mora. En febrero Mora Godoy Tango Company hizo una gala especial en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. Intervino por primera vez en un festival folclórico, Baradero 2008.
● Estrenó su nuevo show- Shine - en la Argentina, Estonia, Lituania, Letonia y Rusia, incluida Siberia . Salas colmadas rubricaron su talento.
● Hizo cuatro únicas funciones en el teatro Lola Membrives de Buenos Aires con su espectáculo Mora, que después presentó en Rosario, Santa Fe y Tucumán.
● Fue invitada de honor en el Festival de La Falda (Córdoba), que la reconoció con el premio a la trayectoria artística, distinción que también le confirió la UNESCO. La Academia Nacional del Tango la nombró miembro de la generación intermedia.
● Abrió el Mundial de Tango 2008 ante seis mil espectadores contando con la mayor convocatoria del certamen.
● Como coreógrafa compuso extraordinarias piezas de baile para el musical Eva (ganadoras del ACE a mejor coreografía), protagonizado por Nacha Guevara.
● Desde el 30 de Octubre al 10 de Noviembre presentó Mora en China, visitando cinco de más importantes ciudades de ese país, a su regreso cerro el 23 Festival Internacional de Cine en Mar del Plata y fue el espectáculo central en el evento que culminó la Copa Davis en Argentina. ● La Escuela de Tango de Mora Godoy celebro su décimo aniversario.
● 11 y 12 de Enero 2009, Mora Godoy Tango Company se presento en el Hotel Conrrad de Punta del Este y el 13 de Febrero participó por segundo año consecutivo del festival folclórico más importante de nuestro país, Baradero 2009.
● Mora lideró junto a Maximiliano Guerra la temporada musical en Puerto Madero.
● Viajo a Japón como invitada de honor para la inauguración del primer portal multimedia trilingüe protagonizando el 1er Festival de Tango en Tokio.
● Mora Godoy Tango Company estreno “Milonguera” en su Tour nacional y se presentó en la final del mundial de tango 2009 ante un Luna Park que ovacionó su talento.
● Mora diseñó la obra “Siempre Buenos Aires” para Iñaki Urlezaga, que fué estrenada en el Teatro Nacional Cervantes antes de realizar el tour internacional.
● El multipremiado musical Tanguera, con coreografía de Mora Godoy se estreno por primera vez en Broadway.
● En enero de 2010 junto con el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires lanzaron el programa “Vocación de Verano”.La escuela de tango de Mora Godoy se traslado a los Centros Culturales de la Ciudad para impartir cursos a todo aquel que quisiera abrazarse con el tango, teniendo la mayor convocatoria y superando todas las expectativas.
● Mora Godoy Tango Company abrió la semana del arte en Lima, con un escenario sobre la mítica plaza de armas de la capital Peruana, agotó localidades en el Teatral Español en Madrid. Inauguró el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogota-Colombia y el Teatro del Logo en Frutillar-Chile, visitó las cuidades de Culiacan, Mazatlan y Guadalajara en México donde cosechó halagos del público y de la prensa además de presentarse en los teatros Mozarteum de Argentina.
● Tanguera, su obra coreográfica se presentó en Londres, Alemania, Grecia y Holanda. ● Mora Godoy coreografío Siempre Buenos Aires para Iñaki Urlezaga.
● En 2011 más de 200.000 espectadores vieron Amor Tango. Este nuevo espectáculo de Mora Godoy Tango Company se estrenó dentro del marco del Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Tango en La Noche de Mora Godoy, antes de comenzar una gira inédita que la llevó a China (Chongquing, Wuhan, Haikou, Hangzhou, Xian y Beijing), Israel (Rihson Le Zion, Beer Sheba, Modieen), Rusia (Moscú, Javarovsk, Ussuriysk, Vladivostok, Kazan, Penza, Saratov, Volgograd, Rostov na Donu, Tula y Yaroslav), Lituania (Vilnius), Finlandia (Helsinki), Letonia (Riga), Estonia (Tallin y Tartu).
● En el mismo año, Mora Godoy fue jurado internacional y artista invitada en el festival Tango Acrópolis de Atenas (Grecia).
● Tanguera, se presentó en el Théâtre du Châtelet de París (Francia), en el Musical Theater de Basel (Suiza) y en el Teatro Municipal se Santiago (Chile).
● El tercer año consecutivo del ciclo Vocación de Verano tuvo un record de inscriptos en los Centros Culturales de la Ciudad de Buenos Aires.
● En 2011 la compañía de Mora Godoy hizo más de 80 shows en Buenos Aires para empresas e instituciones.
● A principios de 2012 Mora Godoy Tango Company festejó sus 10 años de tours ininterrumpidos con funciones en el Oriental Art Center de Shanghai-China.
● En Abril de 2012 estrena un nuevo musical consagrado por el público y la crítica: Chantecler Tango.
Share this Article on :

1 comentarios :

Giselle Asmus dijo...

Hay necesidad de que se desnude para promocionar lo que hace??

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .