-->
News Update :

Antonio Agri

lunes, 6 de septiembre de 2010

Violinista. Nacido en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Debutó en 1947 integrando un cuarteto en la ciudad de Córdoba. Paso por diversos grupos de su ciudad natal y revistó en los conjuntos de José Basso, Horacio Salgán, Aníbal Troilo, Leopoldo Federico, Héctor Varela, Alfredo de Angelis, Atilio Stampone y Osvaldo Fresedo.
En 1962, cuando se desempeñaba como ejecutante de la Sinfónica de Rosario, debutó en el quinteto de Astor Piazzolla. Prueba de ello es su singularísima versión de "Nostalgias", de Cobián, así como sus solos junto a Piazzolla en "Milonga del Ángel", "Retrato de Alfredo Gobbi", "Otoño Porteño", "Pulsaciones", y "Adiós Nonino".

A lo largo de catorce años, participó en varios conjuntos creados por el Autor de "Lo que vendrá". En 1974 ingresó a la Orquesta Estable del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. Al año siguiente grabó en Italia junto a músicos Italianos. Con Astor Piazzolla grabó temas del disco que se conoció como "Muralla China", donde se destacó su versión para violín de "Uomo del Sud".

En 1989 viajó a Japón como solista de la Orquesta Sinfónica del Tango y grabó también como solista con la Royal Philarmonic de Londres.En 1994 grabó junto a varios intérpretes invitados el disco "La Conversación", donde se destaca su versión de "Adiós Nonino", en 1995 al recrearse el quinteto Real actuó junto a Horacio Salgán , Ulbaldo de Lío, Néstor Marconi y Oscar Giunta.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .