-->
News Update :

Julián Chera

miércoles, 30 de junio de 2010

Músico y Director de Orquesta
BIOGRAFIA
Entrevistamos a Julián Chera, quien no relató lo siguiente:
Nací el 9 de Julio de 1934. Cuenta mi historia que fuimos 9 hermanos todos músicos, quien más quien menos, uno ejecutaba bandoneón otro guitarra, o contrabajo, otro lo hacía con guitarra, o bien se dedicaba al canto etc.

Acordándome de mi papá en la época de él era uno de los pioneros; es decir recién empezaba con el bandoneón y una guitarra a tocar en lugares bajos, no del centro.-

Y mi mamá fue la que me inculcó a tocar violín a los 7 años aunque al principio no me gustaba,terminé siendo un enamorado de este instrumento en el buen sentido cultural.-

Después con el tiempo fue creciendo Luis Chera quien era mi hermano mayor y empecé a formar parte de su orquesta, ya que esta era muy codiciada y popular, una de las principales de la época.

A través de esta reseña histórica estudia violín con grandes maestros y al cumplir 14 años comienza a trabajar en la orquesta de Hector Antonio Chera, adaptandose a todos los sistemas de la música.

Además integré una orquesta muy popular en Rosario que se denominaba "Los Provincianos" junto a Luis Chera, José Sala,Raúl Bianchi, Juan Antonio Anzur y otros. Esta orquesta trabajaba en distintas Radios y lugares Bailables.

Me acuerdo que había un Cabaret ubicado en Mitre y San Lorenzo "Paradise" trabajé allí con una orquesta que creo que el maestro de la misma aún vive creo que debe tener unos 90 añitos se llama Francisco Plano, en ese entonces cantaba Alfredo Belusi,alternaba con la orquesta en la radio, Los Provincianos y Bailes.

En el Cabaret cuando comencé a trabajar yo tenía 16 años si bien era menor de edad un juez me concedió un permiso especial para que pudiera estar en el lugar.-Luego me tocó el servicio militar y al regresar del mismo y habiendo pasado por varias orquestas de Rosario con el Maestro José Sala,Alberto Vargas "Los Provincianos",Julio Conti, Agustín Garnero, donde cantaba Raúl Lavié.-

Cuento también que a los 18 años tuve la oportunidad de participar como músico junto a Francini, Pontier,Osmar Maderna y otros tantos eximios músicos en Buenos Aires,pero no pudo concretarlo quedándose en Rosario.-

Al regreso del servicio militar comienzo a trabajar como primer violín en la orquesta de mi hermano Luis,año 1956 aproximadamente,pero me abrí y decidí formar mi propia orquesta, en ese entonces los músicos primeramente eran el " Cholo " Montironi,Antonio Agri y un par de músicos de Rosario y ejecutabamos música a un estilo propio como queríamos nosotros no dando resultado, ya que había otras orquestas que estaban en Rosario e imitaban los estilos de Don Juan D´Arienzo, Carlos Di Sarli o Fresedo, los cuales tenían trabajo tanto los sábados como en domingo; entonces como veía que con este estilo no nos contrataban me incliné con el estilo del Maestro Hector Varela y allí formé mi agrupación con todos chicos jóvenes que hoy son una estrella como Nestor Marconi, "Cholo"Montironi,Antonio Agri, Victor Luis Lavallen,Pedro García en violín y tantos otros más,pasando también cantores y así comencé como la orquesta de Julián Chera tan popular,hasta ahora en la actualidad que sigo en vigencia, participando en Teatro "El Círculo", Monumento Nacional a La Bandera con gran cantidad de público presente, además de viajar por distintas localidades del interior de nuestro ciudad, y visitando países limitrofes como Chile, Paraguay, Brasil,Uruguay,etc.-

Con el tiempo el Maestro Hector Varela se puso en contacto conmigo debido que se enteró que en Rosario se apreciaba un ritmo similar a su orquesta,nos fuimos haciendo muy amigos,grandes amigos y me entregó las instrumentaciones de los temas que hacía hasta el día de hoy.-

He grabado un CD gracias a Audio Sonido Nuñez de la ciudad de Funes el cual lleva como título: "Mi Corazón es un Violín", y en estos momentos se está editando en distintas radios no solo de Argentina sino además en algunos paises de Latinoamérica como ser en Brasil, Uruguay, Chiler como también en el hemisferio europeo como España, Italia, Francia, además Japón y en Miami.-

En el año 1999, el 17 de Enero del corriente año en Buenos Aires bajo la administración de la intendencia del Doctor Fernando De La Rua, viniendo Él hacia Rosario,dialogué sin conocerlo y a los cuatro días me invitó a participar con mi orquesta en el Parque Centenario con un gran público de unas 4000 o 5000 personas.-


Además trabajé con la orquesta en Radio Esplendid y con LT3 realizabamos enlace con Buenos Aires a través de un comercial con la marca de un aperitivo muy conocido de la época, una era Radio Splendid y en Buenos Aires en Radio "El Mundo" que se escuchaba en distintos países limitrofes.-

Fueron pasando los años y después tuve mis réditos no solo el carisma que tengo con la gente, que aún me siguen invitando a participar de distintos espectáculos.- Actualmente dirijo la orquesta el violín no lo toco más debido a un problema de artrosis que estoy padeciendo,pero si cuando finalizamos con la orquesta siempre lo hacemos con "La Cumparsita" y actúo con el violín.

El Concejal Rubén Sarnari de la Ciudad de Rosario,me forma para ser Ciudadano Ilustre de ésta ciudad entonces el 5 de Noviembre de 1992 fui nombrado con bombos y platillos frente al Consejo Honorable de Deliberante como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Rosario.-

En el año 1993 hice un recital en el Monumento Nacional a La Bandera con una concurrencia de publico muy fluída aproximadamente cerca de 10000 u 11000 personas,siendo de ser el primero y pionero de haber tocado con la orquesta que realiza ese logro ya que el director de la misma fue nombrado ciudadano Ilustre, esto fue realizado e invitado por el secretario de Cultura en ese entonces por el señor Enrique Llopis el día 14 de Enero de 1993.-

Y posiblemente en los proximos días del mes de Septiembre actuará la Orquesta de Julián Chera en el Teatro "El Círculo", e invitando especialmente al cantor Aldo Maidal.-

En Bandoneón estarán:Osvaldo Paponi, Hector Grimolizi, Juan Carlos valenti, Raúl Salani y Victor Sánchez en violines: Ricardo Stenfasí, Rinaldo Sirimaldi, Jorge García; Pedro Donadío, Gustavo Marjis, Héctor Arful, y otros. En Piano Pichón Sanchez. En Contrabajo Jorge Casanitti. Cantores Mario de La Cruz, Lito Rivero, Rodolfo Demar.-

Y finalizando esta biografía puedo decir que por la orquesta pasaron cantantes de gran talla como Hugo Remi, Daniel Gomez,Hugo Fontana,Lorenzo Ribó que hace muy poco que falleció, Aldo Maidal cantor de primera y posiblemente esté en Septiembre como cantor invitado
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .