-->
News Update :

TANGO CLIP music hall, en San Telmo

domingo, 5 de mayo de 2013

Con : Belén Caccia & Gimena Lima Jofre
Piano: Natalia González Figueroa
Dirección: James Murray
Asistencia de dirección: Camila Pérez Fadol
Coreografías: Melisa Ferrari
Preparación vocal : Ignacio Mascardi

Menos es Más James Murray nos entrega un show de tango subtitulado al inglés con un giro especial en Tango Clip El BAC (British Art Centre) el teatro está doblemente fuera: del circuito conocido de Corrientes, de los teatros off del Abasto por Corrientes, Palermo Viejo, Boedo, San Telmo y otros teatros que salpican la ciudad. Pero al menos está muy bien situado en el elegante zona de Retiro, a media cuadra de la Iglesia del Socorro y a un paso de muchas galerías de arte. También es uno de los mejores teatros de la ciudad, que a menudo alberga obras en Español o Inglés, películas y eventos musicales. 

Tal como Tango Clip, un espectáculo de tango totalmente encantador. "Encantador" puede no ser el término más adecuado para clasificar a un espectáculo de tango, pero, en este caso, no puedo pensar en una palabra mejor. "Elegante", "inteligente", "divertido" y "auténtico", también vienen a la mente, como deberían si se conoce a su director, James Murray, quien ya ha demostrado su talento en distintas obras en esta casa y en otros lugares. Aun así, yo no era demasiado entusiasta en ir a ver a dos mujeres jóvenes cantantes y una pianista en un recital de tango, considerando incluso que sean nativas porteñas y por lo tanto puedan dar un toque de autenticidad al asunto. 

Eso, de hecho, lo hacen también, pero lo que hacen bajo la dirección creativa de Murray y la coreógrafa Melisa Ferrari es pura delicia. Porque este espectáculo es mucho más que un recital de canciones en un escenario vacío. Murray a menudo ha demostrado su valía como actor y como director y lo hace de nuevo. Él y Ferrari crearon una amplia variedad de acciones creativas, divertidas e imaginativas y situaciones de cada una de las muchas canciones elegidas. 

Y todo ello en un escenario desnudo con cortinas negras sólo con un piano y un banco, en el que encontramos tres mujeres elegantemente vestidas de negro, y zapatos rojos muy brillantes, además de una variedad de objetos en la misma tonalidad (patines, un paraguas, un rodillo, capa, reloj despertador, estolas, flecha, red, etc) que utilizan durante los tangos. 

De los cuales hay una variedad bastante numerosa, la mayoría bastante renombrados pero quizás no tan familiares, como El último café, Nunca tuvo novio, Fumando espero, Aquel tapado de Armiño, Besos brujos, Haragán, Nada, Los mareados, entre muchos otros, con letra de poetas como Cadícamo, Expósito, Goyenche, Ferrer, Garzo, Sanguinetti y música de la talla de Piazzolla, Discépolo, Cobián, Varela, Gardel, Manzi, por mencionar sólo algunos. Supertítulos con traducciones en Inglés brillan en beneficio de aquellos que no entienden español. 

Se cantan en solitario o en duetos por la morena de cabello de seda seda Belén Caccia y la de melena dorada Gimena Lima, magistralmente acompañadas al piano por Natalia González Figueroa, proporcionando todas ellas sonidos de oro. Las cantantes tienen un tono vocal que quizás recuerda a Libertad Lamarque, y son artistas de primera calidad ya sea en drama o comedia, de lo que el tango tiene mucho.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .