-->
News Update :

Walter “Chino Laborde

martes, 19 de julio de 2011

Walter “Chino Laborde nació en Avellaneda (Provincia de Bs. As.) y fue allí mismo donde tuvo sus primeros contactos con el espíritu del tango. En una casa donde el tango animaba las fiestas familiares y un abuelo herrador de caballos y bandoneonísta aficionado y una tía “especie de Virginia Luque” (Laborde dixit) eran los números principales, un pequeño Chino Laborde de apenas dos años sorprendía a los concurrentes cantando el tema de Anibal Troilo “Te llaman malevo”, canción de moda en la época gracias a la telenovela Te llaman Malevo protagonizada por Rodolfo Bebán.

Pero el tango no sería una de las pasiones del Chino Laborde sino hasta pasada la adolescencia y una vez que dejó atrás otras dos pasiones: el rock y el fútbol. Admirador de Deep Purple, Black Sabbath y Kiss, Laborde soñaba con ser estrella de rock al tiempo que iniciaba una trunca carrera como zaguero central en varios clubes de primera línea. Así, Laborde pasó su adolescencia deambulando por cantobares donde imitaba a los popes del rock nacional mientras paralelamente pasaba por las inferiores de Arsenal, Independiente y Lanas. 

El final de esta etapa llegó cuando Laborde, luego de apenas unos minutos en la primera de El Porvenir se lesionó para nunca más volver a una cancha como profesional. Al mismo tiempo se desilusionaba del mundillo del rock. Recién a mediados de la década del 90’ comenzó a probar suerte con el tango. Claro que la primera experiencia no fue del todo satisfactoria: "Me probé en un par de concursos: perdí y me agarró una angustia bárbara”, relata en una de sus entrevistas. Sin embargo, por esa misma época se estaba formando el núcleo de lo que pronto sería La Orquesta Típica Fernández Fierro. Sin saberlo, el Chino Laborde ya tenía un lugar de privilegio reservado en la nueva guardia del tango.

Para inicios de 2000, Walter Chino Laborde ya estaba cantando en la Orquesta Típica Fernández Fierro que por ese entonces llevaba el nombre de la Fernández Branca (nombre que mantuvo hasta el 2001) una formación integrada por músicos de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Laborde como un fanático más sigue las presentaciones de la formación hasta que rinde una prueba para ser la voz de la agrupación, aprueba y se convierte en la voz de la naciente orquesta.

La orquesta Típica Fernández Fierro comienza a hacerse célebre en el ambiente tocando al aire libre en la calle Defensa con una actitud más cercana a una banda de rock que a una formación de música ciudadana. Dos años después el éxito es tan grande que la formación comienza a girar por escenarios europeos. Walter Chino Laborde también presta su voz a al Orquesta Sans Souci, donde se pone moño y gomina para recrear clásicos de los 40`. “La Sans Souci es recrear el estilo de Miguel Caló. Ahí tengo que ser un poco Berón, un poco Iriarte, un poco Podestá, un poco Rufino..., agregándole cada tanto un poco del “Chino” Laborde. 

La Fernández Fierro, en cambio, es ser uno mismo”, explica el cantante en una entrevista. Laborde: histrionismo y desprejuicio en escena Walter Chino Laborde no estudió actuación pero parecer llevar esa impronta en sus genes. En su corta carrera ya alternó el teatro (debutó en El Romance del Romeo y la Julieta con Guillermito Fernández y Florencia Peña en el 2001 y más tarde formó parte del elenco de Discepolín y yo con Diego Peretti y Roberto Carnaghi), con el cine (encarnó a Alberto Castillo en la película Luna de Avellaneda dirigida por Juan José Campanella) y la televisión (participó de la miniserie Vientos de agua, emitida por Canal 13). Su desparpajo y ductilidad también lo llevan a oficiar de maestro de ceremonias en presentaciones propias y ajenas.
Share this Article on :

1 comentarios :

Unknown dijo...

tengo una curiosidad cantas barbaro ,SOS PARIENTE DE LABORDE CANTOR

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .