-->
News Update :

Ariel Ardit

martes, 19 de julio de 2011

Ariel Ardit nació en Córdoba el 15 de Mayo de 1974. Se crió en la Capital porteña desde 1982. Luego de tomar clases con varios profesores, encontró en Nino Falzetti a su verdadero maestro de canto.
En 1998 comienza a cantar tangos en el "Boliche de Roberto" aunque su primer trabajo profesional fue en "La Veda", Florida 1.

Desde el 1999 hasta finalizado el año 2005 fue el cantor de la Orquesta El Arranque. Con ellos grabo 4 discos y realizo giras por Europa, Asia y América visitando más de 120 ciudades del mundo, actuando por ejemplo en el Lincoln Center de Nueva York entre otros grandes escenarios, además de abrir el Festival de Tango Argentino en el Challiot de Paris. En 2004 ganan el Premio Gardel a la Mejor Orquesta de Tango por el trabajo El Arranque en Vivo en la Rete Due.
En Julio de ese año debuto junto a la Orquesta Juan de Dios Filiberto en el Teatro Cervantes dirigida por el Maestro Néstor Marconi. Un año después cumple el sueño de compartir escenario con uno de sus grandes referentes Alberto Podestá. Del mismo modo, supo participar como invitado de grandes directores del tango tales como Rodolfo Mederos, la Selección Nacional de Tango, el Sexteto Mayor, Víctor Lavallén, Raúl Garello, Julio Pane.

Ariel Ardit comienza su etapa solista con el disco Doble A, editado por Acqua Records con el acompañamiento de guitarras y orquesta de cuerdas a cargo de Ramiro Gallo. Por este trabajo fue nominado a un premio Gardel como Mejor Interprete de tango y como Artista Revelación en los Premios Clarín. En el 2007 graba su segundo trabajo como solista, siendo elegido por la Secretaría de Cultura de la Nación, en el proyecto que celebraba el centenario del poeta Homero Manzi. Este trabajo lleva por título Manzi Lado B.Con el mencionado proyecto, participa del programa "Café Cultura" presentándose en diferentes escenarios de provincias argentinas.

En el 2008 con nueva formación, participó de la décima entrega del Festival de La Falda, milongas, San Pablo y Porto Alegre en Julio y septiembre. En el mes de Octubre participo de los 35 años del Sexteto Mayor en el Teatro Maipo.
Participó como cantante invitado en la última actuación del ciclo 2008 de la orquesta Juan de Dios Filiberto en el Teatro Cervantes y también en el cierre de temporada de la orquesta provincial de Córdoba realizada en el Teatro Libertador San Martín bajo la dirección de Osvaldo Piro. La actualidad lo encuentra presentando su nuevo disco, se trata de "Ni más ni menos", una producción de Lucio Alfiz para Sony BMG , dirigida por el pianista y arreglador Andrés Linetzky, junto a Gustavo Mule en violín, Nicolás Capsitsky en bandoneón y Pablo Chaile en contrabajo, contando además con la participación especial del maestro Víctor Lavallén.

Con este cuarteto Ariel Ardit confirma un repertorio muy personal, con una identidad propia que evoca las mejores interpretaciones de las orquestas del 40. La intimidad con la que canta el tango transforma el ambiente en sutil y mágico. Con su voz logra involucrarnos en una historia de amor simple, en un romance imposible, en un salón de baile o en la herida más cruel que un hombre pueda sentir en carne propia.
Todos estos condimentos hacen de Ariel Ardit un singular intérprete y lo colocan en la preferencia del público y los músicos mas importantes del medio.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .