-->
News Update :

Libertad Lamarque "El dia que me quieras" (su última grabación)

sábado, 15 de marzo de 2014

Desde 1926 hasta 1997. Fueron 71 años al servicio de la música que estuvo teñida de tangos, boleros, canciones, valses, zambas, milongas, rumbas y rancheras, entre tantos estilos. 
En todos esos años fueron mas de 450 registros entre Argentina, México, Cuba y España, y si contamos los que además interpretó en sus películas sin llegar a grabarlos, estaremos ante un gran record... que merecería estar en los record mundiales, teniendo en cuenta que es la artista que comenzó grabando en discos de pasta en 1926 y finalizó en el año 1997 en c.d. Las primeras grabaciones que realizó en los años 20 fueron eléctricas, conocidas como sistemas de grabación ortofónica. 
Con los años llegaría la grabación analógica, y finalmente el sistema digital sería quién registrara su voz. También es para el record mundial, que un artista le sea fiel a una misma compañía durante 71 años, y que ésta respete y cuide al artista, como a hecho RCA Víctor His Masters Voice (La Voz de su Amo) con Libertad Lamarque. 
Desde 1926 y hasta 1937 Libertad estuvo secundada por un trío de guitarras que según aparece en los registros de RCA Víctor estaba integrado por Gregorio Rivero, Ángel Las Heras y Nicolás Ferrari. Y su última grabación la realiza en 1997 junto a Enrique Chía en 1997.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .