-->
News Update :

Leonel Capitano - La Grieta Inaugural (en vivo)

jueves, 24 de junio de 2010

Su obra representa en el plano de la creación y la investigación artística un hecho más que significativo para la canción popular argentina.
Desde su más temprana edad se vio entrelazado con la esencia intima tanguera. Dedicó su vida a un profundo estudio del género, el canto y lo literario; incorporando el bandoneón como complemento de su expresión musical.

Desde que comenzó a cantar tangos, con tan sólo tres años de edad, hasta la actualidad, Leonel lleva recorrido los escenarios más representativos del país, participando de importantísimas agrupaciones de tango como “Baruyo”; la Orquesta del Instituto Provincial del Profesorado de Música; el quinteto "Camandulaje”; el cuarteto "Los Tauras"; Víctor Parma cuarteto; el grupo “Cite Tango”; y el privilegio de haber integrado las formaciones de maestros como Domingo Federico y Cholo Montironi con quien sigue ligado hasta la actualidad.

Luego llegaría su posterior consagración como solista en el año 2000, ya con un perfil compositivo definido y una idea renovadora principalmente en lo literario, con tangos en su haber tales como “Esclavo del Final ”, ”Milonga del Ganador”, “La Flaca Parisina” y “Mi Tango a Maradona”; este ultimo habiéndose convertido en un tema de grandísima repercusión, sobre todo luego de su actuación en “La Noche del 10”; el exitoso programa televisivo que condujo Diego Maradona por Canal 13 de Buenos Aires. Leonel tuvo el placer de cantar este tango frente al astro del fútbol mundial, mientras era visto en directo en más de 50 países alrededor del mundo, convirtiéndose esta interpretación en uno de los tangos más escuchados en forma simultánea de la historia.

Realizó giras por países europeos en 2004 y 2007, actuando tanto como solista y como integrante de formaciones orquestales.

Actualmente cuenta con tres discos editados: “Capitano Vivo 2000”, “Nostalgias del Futuro” (disco que mereció el reconocimiento de la Secretaría de Cultura de la Nación en el año 2003, y el premio Musi 2004) y su más reciente producción, “Pi”.
Esta última placa marca una bisagra dentro del género tango y simboliza la búsqueda creativa en una forma irracional, tal como lo es el factor Pi, una constante que busca la redondéz perfecta, inexistente aún en el plano de la felicidad.

Su obra creativa fue elogiada por referentes de la talla de Horacio Ferrer, Leopoldo Federico, “Cholo” Montironi y don Paco Ibáñez.

Durante el año 2009, Leonel Capitano presentará “Pi” en una gira que tocará distintos puntos de Argentina, al igual que países como Brasil, Uruguay, España, Francia, Alemania, Italia, Suiza e Inglaterra.


Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .