-->
News Update :

Milonga de protesta:

domingo, 2 de septiembre de 2007

Tangueros piden más lugares para bailar:
Quieren una ordenanza municipal que excluya al tango del ámbito de aplicacion de la actual norma que regula la habilitacion de bares. Denuncian que muchos lugares fueron cerrados por ese motivo.

Al ritmo del dos por cuatro, los tangueros rosarinos se concentraron este mediodía en la plaza Pringles, de Córdoba y Presidente Roca, para reclamar por la falta de lugares habilitados para poder milonguear. En Rosario funcionan actualmente diez milongas, de las cuales solamente dos o tres tienen todas las condiciones en regla.

Con una milonga callejera los que trabajan por rescatar la cultura del tango y los dueños de los lugares que ceden su espacio para realizar las milongas, protestaron al ritmo del tango. "Anhelamos poder seguir bailando y porque la ciudad tenga cada vez más lugares donde los amantes del tango rosarinos y los de todos lados del mundo que nos visitan, puedan disfrutarlo", rezaba el mensaje que circuló para la convocatoria..

El reclamo de la comunidad tanguera local pretende a conseguir que se modifique –tal como sucedió en Buenos Aires– el decreto Nº 6-GCBA/05 que rige sobre la actividad del tango en la ciudad. "Es que tras lo ocurrido en el boliche Cromañon las milongas, que en su mayoría se realizan en lugares que no tienen la posibilidad de obtener la licencia para bailar, ya que no reunen las condiciones físicas de un boliche bailable, están siendo cerradas por la Municipalidad de Rosario", lamentó María Rosa, a Rosario3.com.

María Rosa es bailarina y miembro del grupo de danza - teatro Seis en punto y desde hace diez años se dedica a dar clases de tango. Aunque está al frente de la Milonga de la Rosa, que funcionaba en el Café de la Ópera, el espacio no funciona desde la semana pasada cuando personal de la Municipalidad procedió a clausurarlo.

"Lo que pedimos es que se reforme el decreto, y se contemple la posibilidad de lugares alternativos, como bares, por ejemplo, que podrían funcionar sólo un día a la semana como lugar de milonga", apuntó María Rosa.

El pedido de los tangueros rosarinos que se hizo sentir con cortes y quebradas en pleno centro de la ciudad está sustentado en lo que sucedió en Capital Federal. "Ahí, se dictó una ordenanza municipal por la cual se excluye a las milongas del ámbito de aplicacion de la actual ordenanza municipal que regula la habilitacion de bares que no cuenten con cierta capacidad", señaló la tanguera.

En este sentido, para quienes frecuentan el espacio de las milongas lo óptimo sería generar un nuevo rubro de habilitaciones.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .