-->
News Update :

Francisco Canaro

domingo, 23 de mayo de 2010

Francisco Canaro nació el 26 de noviembre de 1888 en la ciudad de San José de Mayo en Uruguay. Se llama a Canaro " Pirincho " desde su nacimiento en acordar de la comadrona que teniéndolo en sus brazos, se limpió que se asemejaba a un pirincho, un pájaro de la región del río, viendo su masa de cabello tenerse en un penacho bien derecho.

A partir de 1908, se produce en trío en las pequeñas ciudades vecinas con dos músicos legendarios, Samuel Castriota al piano y Vicente Loduca al bandoneon.

En 1910, en el momento del centenario de la independencia, integra la orquesta de Vicente Greco, luego, él forma a su primer grupo con el pianista Jose Martínez.

En 1916, es el director de orquesta de lo que pasó a ser, mientras tanto, un quintet y se produce en los lugares los más lados del tiempo tal el Real Pigall y el Armenonville.

Hubo un pionero del tango en muchos ámbitos. Introduce el contrabajo en 1921 eligiendo a Leopoldo Thompson, músico negro que jugará también avec Julio De Caro y que jugaba de una manera jazzy pensando las cuerdas del contrabajo. En 1924, tiene la idea de incorporar a un cantante a la orquesta para cantar solamente el "estribillo", el estribillo, en resumen. Esta innovación introdujo la era de los chansonniers, "estribillitas", incluida, del primero fue Roberto Diaz

Va a Europa en 1925, principalmente a París, con el 'Trio Argentino' por dos años que contribuirán aún a desarrollar más su renombre gracias a un tango "bien marcado" como se dice, es decir, que se baila fácilmente y cuya línea melódica lo vinculó bien con la tradición "de Guardia vieja".

Integra en su orches "estribillitas", Agustino Irusta e Ignacio Fugazot y una cantante, Teresa Asprella, así como el pianista Lucio Demare, el futuro creador de "Malena". Carlos Gardel canta a menudo en su orquesta, uno como otro se equipan, algunos dirán, disfrazados en "gaucho", pero, solamente el espectáculo contaba.
ADIOS MUCHACHOS/ Francisco Canaro
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .