-->
News Update :

Alberto Bono

miércoles, 30 de junio de 2010


“El tango tiene una forma muy especial… y hasta el baile es especial, la forma de mirarse, de tomarse, de verse… y hasta el modo de los silencios, teniendo en cuenta todos esos detalles y la forma en que se crea este ritmo. Fueron los elementos necesarios para que el corazón se fuera llenando de tango y con los años llenando de ‘mariposas el alma’”.
Alberto Bono.
Alberto Bono es un multiartista argentino nacido en Rosario, y es sinónimo de tango.
Su vasta obra tiene dos líneas fundamentales: la música, a través del bandoneón, y las artes visuales, a través de la pintura.
Debutó como bandoneonista a los 14 años, haciendo una presentación en la confitería “El Cifré” de su ciudad natal. Desde ese momento hasta la actualidad el artista viene recorriendo la Argentina y el mundo entero con su música y su obra pictórica.
Aclamado por la crítica, posicionado como uno de los grandes artistas del tango argentino, Alberto Bono ha realizado innumerables giras, compartiendo el escenario con figuras de la música, el teatro y el cine, y en 1998 fue invitado porMario Corradini para grabar en Italia un CD dedicado a Astor PiazzollaEl Tangonauta.
Fue nombrado por el Honorable Consejo Deliberante artista destacado de la ciudad de Rosario y el mural de la Casa del Tango de dicha ciudad es de su autoría.
Su obra pictórica se encuentra en colecciones privadas de Francia, Inglaterra, Japón, España, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.
En una entrevista realizada por Nora Lanzieri afirma lo siguiente:
“No sé exactamente dónde está situado el lugar de la inspiración. Lo que sí puedo asegurar es que, al pintar, descargo verdaderos orgasmos; lo mismo me ocurre cuando toco el bandoneón o cuando realizaba otras artes como el teatro. Siempre, desde hace 50 años se me ha metido el arte como por embudo directo hacia el alma, hacia el corazón.”
Vivió 10 años en Europa en relación a su arte y las giras artísticas, y a pesar de la distancia geográfica con su ciudad natal y su familia, el amor a éstos lo acompañó siempre y le llevó a escribir poemas que reflejan ese sentimiento nostálgico y, también, la propia historia del artista: partir a otros puertos con su propio arte, llevarlo por el mundo y dejar en cada lugar lo mejor de sí, de la música rioplatense y de la ciudad que lo proclama como uno de sus artistas más valorados, queridos y respetados.

“(….) Hoy marca mi rostro el lápiz del tiempo,
amor de bohemia cubre mi equipaje,
pinta mis paisajes con tantos colores,
sólo quedan grises de tiempo y desgastes,
desgastes de un tiempo de entregas totales,
vocación errante de un loco de sueños,
mi barco está anclado pero pronto zarpa,
con fuerzas del alma llegaré a su encuentro…”
Alberto Bono. Poema a Cintia (fragmento)



Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .