-->
News Update :

Nestor Rolán

jueves, 3 de junio de 2010

Fecha y lugar de nacimiento: 26 de Junio de 1962, en la ciudad de Buenos Aires.
Comienza su carrera en el año 1983 en un concurso de cantores de Tango en el programa televisivo "El Show de la vida", por canal 11.

En el año 1984 se integra como vocalista a la orquesta "Los grandes del compás", dirigida por el maestro Ernesto Franco y realiza giras por toda la Argentina.

Dos años después lo contrata el canal 9 con exclusividad para el programa "Grandes valores del tango", que conducía Silvio Soldán.

En 1987 es invitado para participar en el "Festival OTI de la Canción".

Al año siguiente viaja en una gira organizada por el canal 9 de televisión, recorriendo Australia, Canadá y Suiza.

En 1989 resulta ganador del premio "Gardel de Oro", instituido por las empresas discográficas.

En 1990 es contratado en exclusividad por el sello Sony de Argentina para grabar con la orquesta dirigida por el maestro Roberto Pansera, y luego realiza otro disco compacto con el acompañamiento del maestro Omar Valente.

Poco tiempo después es requerido por la empresa Sony de Japón para grabar con la orquesta de Orlando Trípodi y para su promoción se organiza una gira.

En 1995 integra el elenco estable del escenario del restaurante "El Querandí", grabando un disco en el que participa la cantante Patricia Lasala.

Realiza una importante gira por toda la Argentina con el espectáculo de Silvio Soldán, "El Tango es una fiesta" y en 1999 se integra al elenco de la tanguería "Señor Tango", cuyo propietario es el ex cantor de Héctor Varela, Fernando Soler.

Realizó un breve ciclo en el escenario "Sabor a Tango". Luego hace temporada en Mar del Plata con el Trío Los Panchos y finalmente, viaja a Japón participando en la "Orquesta Típica Tokio" y en Beirut con la orquesta del maestro Jorge Dragone.

En el año 2001 es invitado a ser la voz del Sexteto Mayor y actúan en "La Esquina Homero Manzi" (Centenera y Tabaré) y en Viña del Mar, Chile.

Ese mismo año participó de una importante gira por Estados Unidos, visitando las ciudades de New York, Miami, San Francisco y que se prolongó hasta México y Canadá.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .