-->
News Update :

Alejandro Mustafá

domingo, 22 de agosto de 2010

Alejandro Mutafá, para muchos es el máximo exponente de la música 2x4 con que cuenta hoy la ciudad de Rosario. Su voz, su personalidad, su carísma, su estampa varonil, hacen que el público más exigente  disfrute cada vez más de sus presentaciones.
Muy a la distancia quedó aquel  pibe de barrio que se atrevió a su corta edad viajar a Buenos Aires para cantar en aquel inigualable
 programa televisivo de Canal 9:  "Grandes Valores del Tango". Con su pequeña figura pero con el clásico estilo de un pibe carísmátito y ganador, supo cautivar esa noche a un público que aplaudió su figura y la muy buena interpretación del tango "ESTRELLA".

De vuelta a Rosario tuvo el reconocimiento de todos los rosarinos, tán así, que comenzó a conocer las cámaras de la televisión local, lo que permitió la promoción a su principiante carrera actuando en distintos lugares de la ciudad. Su consolidación llegaría con el programa que iniciara canal 5 "A Puro tango", con la conducción de Enrique Dumas.

Por aquella época a Mustafá también se lo disfrutaba  por sus "candomberas", hermosas chicas de la ciudad que lo acompañaban en cada una de sus presentaciones, a su inmenso repertorio de tangos le había agregado el candombe oriental con su famoso "El Borombombom... booom... bom", "el Piriripipí.. piiipi.. piiipi". Hasta hoy su público se lo pide antes de despedirse en cada actuación y no solo esto, políticos, funcionarios de turno o cualquier personalidad que se encuentre presente, acompañan el coro candombero de Alejandro.

Los mayores teatros de la ciudad, clubes, boliches de tango, restaurantes, instituciones, empresas, organismos oficiales, fiestas particulares y todo evento en que la música ciudadana está presente, allí es contratado este gran cantor. Por bien ganada su carrera, por su voz, carísma y la buena interpretación de su repertorio, colma de aplausos un público que muchas veces lo privilegia ante cantores consagrados que vienen de Capital Federal.

A postiriori, Enrique Dumas, el conductor y consagrado interprete de tangos de reconocida fama en todo el país y diversos países del mundo, sería su padrino artístico.
Párrafo aparte para el sentimiento y devoción que Alejandro Mustafa reverenciaba con su desaparecido padrino musical, Enrique Dumas. Tanto el Público como sus amigos tomaban cuenta y respetaban esta armonía entre dos grandiosos artístas que casi recorrieron toda la provincia de Santa Fé y alrededores, llevando sus canciones a numerosos fans que siempre los acompañó en cualquier lugar que fuera y doy fe de ello, ya que alguna vez tuve el honor de acompañarlos.

Enrique nunca dejó de volver a Rosario después de aquél exitoso programa de canal 5. Mustafá siempre valoró con reconocimiento aquel apadrinazgo, que quizás fuera el punta pié inicial de su ascendente y progresiva carrera.
Además de sus actuaciones, a su agitada carrera le anexó un espacio radiofónico para todos los amantes del 2x4. En la emisora única en su genero,  la "FM Tango" de Rosario, conduce "Conversando Tangos". Alli este artista rosarino, no sólo muestra sus dotes de cantor, tambien demuestra su capacidad para la locución. Su programa es visitado por diversas personalidades del espectáculo, del mundo político, del deporte y comenta todo aquello que sea de actualidad. Va de Lunes a Viernes  de 18:00 a 20:00 Horas por la "98.5".
El Jueves 10 de Diciembre de 2009, Ámbito Financiero festejó su 33o aniversario de su fundación con una recepción que se ofreció en el hotel Panamericano, a la cual asistieron las principales personalidades de la política, los negocios, la cultura y el periodismo. El director del diario, Orlando Vignatti, ejecutivos y periodistas recibieron el saludo personal del vicepresidente, Julio Cobos; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el ministro de Economía, Amado Boudou; el senador nacional Rubén Giustiniani, entre otros; Animó la recepción un show de tangos con la participación de bailarines y la actuación del conocido cantante "Alejandro Mustafá".

Carlos Gutierre
La Chicago Argentina
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .