-->
News Update :

Tango Argentino

viernes, 23 de abril de 2010

Sentimiento que se baila, que se cuela por los cordones de los cien barrios porteños. Filosofía existencial del arrabal. Toda tu historia, tus hombres y mujeres, los barrios, las veredas y los cielos que se escurren por el tiempo de una ciudad: Buenos Aires por antonomasia.

No podemos soslayar el tango cuando nos referimos a nuestra inextricable identidad cultural. El escritor Jorge Luis Borges lo definió como "...la realización argentina más divulgada, la que con insolencia ha prodigado el nombre argentino sobre el haz de la tierra. Es evidente que debemos averiguar sus orígenes y prescribirle una genealogía donde no falten ni la endiosadora leyenda ni la verdad segura."

Hasta el día de hoy, desde intelectuales a orilleros crean, sienten y hablan de tango. Y si bien pasó mucho desde 1880, la esencia del tango, desfachatado, irrefrenable y sanguíneo, permanece latente en las cantinas de la Boca y en los salones de Recoleta.
Aquí presentamos su historia, sus lugares y mentores. Algo de la magia y el misterio del tango, tan singular como inexplicable.
Karina Jozami - welcomeargentina.com
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .