-->
News Update :

Paola Iazzetta

domingo, 22 de julio de 2012

Es un espectáculo que integra distintos lenguajes expresivos. Paola Iazzetta comparte en esta presentación sus recuerdos y sus vivencias que son el disparador para interpretar bellisimas piezas acompañada por su inseparable cello, su expresiva voz y su errante guitarra.

"De viaje por mi vida"
Dirán presente este sábado junto a Paola los acordes del piano y el sugestivo bandoneón de Diego Saavedra, su amigo de andanzas juveniles. También Daniel Lanceros sumará el aporte de su romántica Danza, para completar una noche que promete pinceladas de variados rítmos y melodías recreando autores como Eladia Blazquez, Gardel y Lepera, Cuchi Leguizamón, los hermanos Expósitos y Stamponi- Francini entre otros.

+Acerca de su protagonista Paola Iazzetta
Paola desde el seno familiar mamó la música en el marco de alegres reuniones festivaleras. Niña inquieta, interesada por los sonidos... entre jugando y soñando enhebraba notas en su pequeño acordeón rojo o cualquier instrumento que le llegara a sus manos.
Nunca pensó que ese juego la llevaría a recorrer el mundo: Italia la abrazó en el mismo lugar de excelencia del canto lírico y Milán la acunó en su Scala majestuosa para luego lanzarla por lugares como EEUU, Estambul, Bucarest, Rusia, El Cairo, Damasco, España... En el descanso de su largo peregrinar decide volver con esa madurez a su Rosario natal, su Máximo Paz, sus afectos y otra vez es llevada a recorrer el país con su Dido trágico y melancólico, tentada por el amoroso Mozart en la urbana Bs. As. y su exuberante sabiduría en el Master class del fin del mundo.

Algunos hitos en su historia personal
Una de sus presentaciones más notables como solista fue Pasión Sg. San Mateo de Bach, en el Teatro el Círculo, con la dirección del Maestro Cristian Hernandez Larguía, en julio de 1996 con una mención especial del Consejo Argentino de la Música y del Consejo Internacional de la Música, ambos organismos dependientes de la Unesco.
Ya establecida en Italia, en la ciudad de Milán, ejerce la actividad de docente y cantante en el "Cívico Coro di Milano" desde el año 1998 hasta el 2000, donde comienza su actividad en el Coro del Teatro la Scala hasta el 2004.
Fue solista en el Oratorio de Navidad de Saint-Saens, Iglesia Santa Teresa del Bambín Gesú, Milán (Italia)
Junto al Coro Lirico Sinfónico y la Orchestra Sinfónica Giuseppe Verdi de Milano, dirigida por el Mº Gandolfi, realizan la 9na de Beethoven en el Teatro Lirico di Milano en 1998 y "Quattro pezzi sacri" de Giuseppe Verdi dirigida por el Mº Riccardo Chailly Solista en Stabat Mater de Pergolesi 2001, Ormea (Italia) y Museo Diocesano di Milano, (Italia) 21-03-2002
Realiza conciertos en los principales Teatros del mundo: Bolshoi (Rusia), USA, Estambul, Bucarest, El Cairo (Egipto), Damasco (Siria), Italia, España, etc., junto a la Orchesta Filarmónica del Teatro alla Scala, dirigida por el Maestro Ricardo Muti.
Obtiene el premio a la mejor voz verdiana, en el Concurso Internacional Franz Schubert, realizado en la Municipalidad de Tagliolo Monferrato, Italia en julio del 2001.
En el 2002 también obtiene el premio especial Margot Kaftal, en Ovada, Italia.
Continuando sus estudios toma clases con Anatoli Goussev (Rusia), Mingo Versache (Italia) la Sra. Patané (Milán), y el tenor Jaume Aragal (Barcelona) , en Sabadell (España) mayo 2004

Rosario de Tango
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .