-->
News Update :

La Casa del Tango

domingo, 19 de mayo de 2013

Rosario vive una creciente movida tanguera y la Casa del Tango la refleja. Su escenario recoge la tradición de una ciudad que acunó a maestros como Antonio Agri, Néstor Marconi, Osvaldo Montes, Rodolfo “Cholo” Montironi y Raúl Lavié.

La Casa del Tango es un centro cultural dedicado exclusivamente al género del 2 x 4. El espacio en sí tiene un encanto extra debido a que está emplazado en un edificio que pertenecía a antiguas instalaciones ferroviarias, el cual fue íntegramente restaurado respetando su arquitectura original.
Este centro preserva la rica tradición tanguera local y nacional, e impulsa el desarrollo de las nuevas expresiones del género mediante su rescate y su difusión. Así, pueden hallarse diferentes propuestas artísticas que tienen como eje esta música ciudadana de origen portuario, orillero y prostibulario, que a partir de los años 30 comenzó a invadir los salones más distinguidos de Europa.
Las actividades incluyen espectáculos, eventos, conciertos, muestras, performances, ensayos de la Orquesta Escuela y el Noneto Escuela de la Casa del Tango, clases y seminarios.

Datos
Dirección: España y Wheelwright
Tel: (0341) 4802415
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .