-->
News Update :

Rolando Luque y María Herminia Grande se presentan hoy en el City Center

viernes, 17 de mayo de 2013


Rolando Luque y María Herminia Grande se presentan hoy en el City Center

El cantor dijo que debe haber más espacios para la música ciudadana. "Acá el tango no tiene la difusión que se merece".

Voces. "Como viejos conocidos".
Rolando Luque y María Herminia Grande son las voces de "Como viejos conocidos", el espectáculo de tango, vals y milonga que se presentará esta noche, a las 23.30, en el casino City Center. Los vocalistas estarán acompañados por Jorge Paladini (piano y arreglos), Nicolás Polichiso (guitarra y arreglos), Silvio Roque Di Iorio (bandoneón) y Marcos Marcelo Pereyra (relatos). El show se completa con la pareja de baile de Gabi y Gustavo.
"En el espectáculo hay música y también un pequeño relato, porque se va contando la historia de cada tango", explicó Rolando Luque. "María canta los tangos de Horacio Ferrer y de Eladia Blázquez, los temas que son más de vanguardia. Yo recuerdo un poco las orquestas por las que pasé, la de Mariano Mores y el Sexteto Tango. También repaso mi época en «Grandes Valores» y «La Botica del Tango», todo lo que hice mientras estaba en Buenos Aires, desde 1975 hasta 1996, un tiempito bastante largo", dijo el cantor entre risas.
En el show se pueden escuchar clásicos como "Ventarrón", "Tinta roja", "Tomo y obligo", "La mariposa" y "Por una cabeza", entre muchos otros. "Son tangos tradicionales mechados con tangos orquestados", comentó Luque.
El vocalista destacó la importancia de encarar un espectáculo de tango en Rosario. "Acá el tango no tiene la difusión que se merece. En Buenos Aires el tango es sinónimo de turismo. Acá se quiere imponer el turismo pero el tango ni aparece", señaló. "Nosotros somos conocidos en el mundo por el tango, no es algo traído de los pelos. Si acá querés hacer un circuito cultural para el turismo tenés que poner tango, y folclore también. Porque el folclore está presente en los festivales de verano y después pasa diez meses en la sombra. En Rosario no hay peñas ni de tango ni del folclore", enfatizó.
Con respecto a las nuevas generaciones, el cantor dijo que "los tangueros más jóvenes no tienen lugar para ejercer la profesión. Ya no hay más cabarets, no hay más lugares de la noche. Yo me inicié en La Cueva del Tango, y al lado estaba Rita La Salvaje en un cabaret, donde yo también cantaba. Para agarrar el oficio de cantor y de músico tenés que tener un lugar para desarrollarlo. Vos podés tener todos los estudios de música del mundo, pero si no adquirís el oficio no pasa nada", aseveró.
Más allá de las dificultades, Luque rescató que en Rosario exista una orquesta de tango como La Biaba. "El otro día los vi en el festival de Cosquín, por la tele, y sonaron una barbaridad. Los pibes son muy buenos músicos. El tema es que no tienen espacio para explayarse. Y ellos ya están caminando, ya tienen una carrera. Pero en su ciudad no les dan el lugar que les corresponde", opinó.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .