-->
News Update :

Juan D’Arienzo

domingo, 23 de mayo de 2010

.El “Rey del Compás”, en un viejo video de canal 9, demuestra el porqué de su mote. 
Gracias a Kakosh, quien subió el vídeo a Youtube, los amantes del tango podemos tener para el goce de todo el mundo este registro que es una joya histórica. En él se ve y se oye a la orquesta de Juan D’Arienzo interpretando el tango “Loca”.

Nada más de ver o escuchar este video basta para que las nuevas generaciones comprendan por qué D’Arienzo era llamado el “Rey del Compás” y por qué sus … actuaciones en vivo atraían multitudes de fanas. La orquesta de D’Arienzo, criticada por músicos como una de simpleza extrema, producía la música que el milonguero del común pedía para bailar.

Por otra parte, la “actuación” del propio D’Arienzo al frente de una orquesta notoriamente luminosa añade a la interpretación un carácter “heavy”, para usar un término de esta hora y para hacerme eco de lo expresado por uno de los muchos sorprendidos -tangueros o no- que comentaron en Youtube el aporte de Elvio.

Allá va, pues, para el deleite de todos. Juan D’Arienzo, El Rey del Compás, en “Loca”, un tango de Joves y Romero. También podemos ver en esa grabación, claro, al maestro Carlos Lazzari, quien dirige hoy una orquesta, llamada precisamente “Juan D’Arienzo” y uno de cuyas interpretaciones -Canaro en Paris-, puede ser vista aqui mismo posteada por mí días atrás.

A gozarlo:
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .