-->
News Update :

QUEJAS DE BANDONEON ANIBAL TROILO

domingo, 23 de mayo de 2010

Si como dice el tango 20 años no es nada,35 es poca cosa.Cuando el transcurrir del tiempo no cambia el presente, todo parece ayer, ahí no más, cercano, sin distancia que separe, agrande o reduzca el recuerdo. Precisamente hacen esos años, cuando “el gordo” nos dijo basta y se marchó, pero no se alejó de nosotros. Lo tenemos permanente a nuestro lado con la música que nos legó,tantos surcos por él impresos y que recorremos a diario, como una conversación de amigos repetida pero siempre vigente. Sus sones evocan su cara de niño bueno, a veces parecía puchereando, sorprendido él mismo por lo que hacía su fueye en ese gesto de abstracción, casi de asombro,con las cejas enarcadas, y el zapato llevando el ritmo, pero no con la punta,sino con el taco,como si la música le atravesara todo el cuerpo.

Alguna vez las musas tangueras lo emigraron de la calle Corrientes hacia la zona del microcentro, lugar de avatares financieros y bursátiles donde los harpagones sin piedad trafican sus tenencias y para mostrarles otras formas de sentir y vivir. Y así actuando en plena Diagonal Norte, entre Maipú y Florida, zona de silencio y calma,casi de mortandad por las noches; lugar nocturno, llamado “Relieve” bastión de copas y música,con su arte encendió las luces propias de su Broadway vistiendo de gala hasta el monumento a Roque Saénz Peña.
Pichuco, sigues vivo,por que solamente mueren los olvidados y vos estás siempre presente.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .