-->
News Update :

Frases

domingo, 27 de junio de 2010

La otra voz de Gardel
A 70 años de la muerte de Carlos Gardel, quintaesencia del tango rioplatense, se lo recuerda por su cantar, su figura, y sus películas, pero quedaron en la neblina frases suyas que reflejaban sentimientos profundos.

Estas son algunas de aquellas frases:

— "¡Yo sé cantar solamente en criollo!". (Declaraciones en los estudios de la NBC cuando le proponían grabar en un leguaje neutro para los países de habla hispana).

— "Mi único vicio es el escolaso (juegos de azar), sobre todo los burros (carreras de caballos), y algunos lancecitos en el misterio del tapete verde (casino), convencido de que no afectan mi capacidad física y mental, para desarrollar en las mejores condiciones posibles mi consideración en la difícil profesión de intérprete vocal". (Declaraciones reproducidas en al libro Radiografía de Carlos Gardel, editorial Abril, 1987).

— "Soy nada más que un cantor de lindas formas musicales de mi tierra, que trato de interpretar lo mejor que puedo y si se me permite la inmodestia, estoy seguro que al tango hay que cantarlos como yo trato de hacerlo" (Declaraciones reproducidas en el libro Radiografía de Carlos Gardel, editorial Abril, 1987).

— "Nací en Tacuarembó (Uruguay), lo que por sabido es ocioso aclarar" (Diario montevideano La Tribuna Popular, octubre 1 de 1933).

— "El piróscafo me lleva hasta la villa donde impera Chevalier (por París), y como criollo, hoy parto a conquistar a ese país bacán (rico) y copero, con nuestro gotán (tango) porteño. Hasta luego, muchachada posta de mi Buenos Aires querido". (Para el diario Crítica, a bordo del Conte Verde, 12 de septiembre de 1928 - del sitio web Gardel Universal).

— "Buenos Aires es muy linda, che. Su Corrientes y Esmeralda (famosa esquina tanguera) tiene un encanto indefinible y poderoso que nos ata un lazo de acero... Pero cuando se ha conocido París, cuando se ha visto lo que es la Costa Azul, cuando se ha gustado de los aplausos de reyes, no satisface del todo... No es que me disguste ni mucho menos. Pero cansa... ¡Es terriblemente monótona nuestra ciudad! y la culpa es de los mismos argentinos, emperrados en una seriedad funeraria" (Declaraciones al diario La Prensa en 1933).

— "No soy yo el que triunfa; es nuestro tango el que se impone. Nueva York aplaude nuestras películas y nuestras canciones. Hago todo esto pensando en un próximo gran futuro de nuestra cinematografía argentina, y haré muchas películas más, algunas hasta en inglés, si se trata de que me lo soliciten. ¡¿Quién dijo miedo?! Aunque las canciones que en ellas se intercalen serán como siempre en castellano". (Del sitio web Gardel Universal)

— "Como se acerca el momento en que se estrenará ‘El día que me quieras’ estate atento sobre la música. Yo creo que esas canciones pegarán el gran golpe y que ‘Cuesta abajo’ pasará al olvido". (Carta de Gardel a Armando Defino, 20 de junio de 1935).

— "Ahora la vamos viajando en avión y ya te imaginarás el fierrito (miedo) de los guitarristas... Elogian la comodidad y la rapidez del avión, pero no ven la hora de largar. Hay que ver las risas de conejo de todo el personal cuando se meten en los trimotores". (Carta de Gardel a Armando Defino, 20 de junio de 1935).

— "Me voy con la impresión de quedarme dentro del corazón de los bogotanos. Voy a ver a mi vieja (madre), pronto. No se si volveré, porque el hombre propone y Dios dispone. Pero es tal el encanto de esta tierra que me recibió y me despide como si fuera hijo propio, que no puedo deciros adiós, sino hasta siempre". (Frase pronunciada el 23 de junio de 1935, por el micrófono de La Voz de la Víctor, en Bogotá, antes de cantar "Tomo y obligo", última canción de la última transmisión radiofónica).
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .