-->
News Update :

Su lucha contra los kilos:

domingo, 27 de junio de 2010

Gardel, el galán que pesaba 118
Clases de gimnasia, partidos de pelota vasca, abdominales y sesiones de trote le dieron a Gardel su legendaria estampa de cantante-galán del tango, difícil de imaginar en 1916 cuando pesaba 118 kilos.

Semejante obeso ni siquiera hubiese entrado en uno de aquellos impecables smokings con clavel blanco en la solapa, moñito, chistera y seductora sonrisa "gardeliana". El astro distaba de ser un deportista, pero como no se privaba de nada en las comidas, tuvo que hacer tripas corazón y meterse en los gimnasios.

"Frecuentaba la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes o YMCA, donde jugaba pelota vasca. También lo hacía en un frontón que había en una esquina del barrio de Once. Era un lugar bravo porque allí se apostaba plata grande", relata el historiador y periodista Eduardo Rafael, quien recuerda que un tal Enrique Pascual, catalán que había sido luchador grecorromano, boxeador, kinesiólogo, violinista y bandoneonista, fue el entrenador de Gardel en la YMCA.

En el fútbol, Gardel fue hincha de "La Academia" Racing Club, y en el boxeo, admirador de Luis Ángel Firpo, el Toro Salvaje de las Pampas que en los años 20 sacó a golpes fuera del cuadrilátero al estadounidense Jack Dempsey en una legendaria pelea por el título mundial de los pesados. Pero historiadores y testigos coinciden en que fueron "los burros" (carreras de caballos), más que el deporte, la verdadera pasión del cantante, que tenía la costumbre apostar sólo a los purasangre que eran de su propiedad.
Share this Article on :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Cargando...
 

© Copyright TANGO DE MI ARRABAL 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com .